2 de mayo de 2017

La Evolución del Genero Masculino

La Evolución del Genero Masculino
por Javier Ruíz


El mundo está cambiando y cada vez nos dirige más la energía femenina (de amor y cooperación) en vez de la energía masculina (de fuerza, poder y protección).  Pero entonces: ¿Qué va a pasar con los hombres? ¿Quedaremos excluidos?  Siempre he tenido esa preocupación.

Recientemente estaba en un retiro en el que nos leyeron una entrevista que se le hizo a un monje budista.  Al fin entendí la evolución del género masculino, y cómo nos hemos ido trasformando.   Se dijo lo siguiente:  

Originalmente el hombre era violento, machista, controlador, abusador, etc.  No permitía que la mujer trabajara para tenerla esclavizada a través del sustento.  Tenía tanto miedo que mantenía cerrado su corazón y usaba la intimidación para tapar su debilidad.  No era genuino.  A este le podemos llamar el “Primer Hombre”.  

A finales del siglo pasado, al surgir la liberación femenina, el rol del hombre cambió drásticamente.  Ya le quitaron su máscara de superioridad y está pagando por todo el daño que hizo en el pasado.  No se atreve a demostrar su fuerza vital por miedo a las represalias, y por el daño que pueda ocasionar.  Es completamente sumiso y siente que no tiene espacio para ser genuino.  Mantiene su corazón cerrado y no comparte lo que tiene que ofrecer.  Este es el “Segundo Hombre”.   

El “Tercer Hombre” es mucho más balanceado.  Ya no tiene interés en controlar como hacía el primer hombre, ni someterse como el Segundo Hombre.  Busca conectar desde la igualdad, desde el respeto, desde el amor.  Ya no es necesario competir ni compararse con las mujeres.  No se exige ser perfecto, pero sí busca aprender de sus errores para poder superarlos.  Toma responsabilidad de sus acciones.  Busca siempre el bien… es genuino.  

Ahora podemos conectar desde el corazón, amar abierta y genuinamente sin permitir que los miedos nos dirijan.  Podemos apoyarnos y crecer juntos sin necesidad de competir ni dominar, in hundir, ni tenerle miedo al otro género. Vemos los conflictos desde el corazón (compasivamente) y no desde la cabeza (con prejuicios).  Somos conscientes de que todos somos uno.  Todos estamos aprendiendo.  Todos estamos buscando el balance… buscando el amor… creciendo…  

¿Qué tipo de hombre eres?  ¿Qué tipo de hombre quieres ser? ¿Has alcanzado el “balance adecuado”?  Te voy a decir algo… si quieres llegar a ser ese “Tercer Hombre”… ¡YA LO ERES! Javier Ruiz dirije el Centro de Salud y Bienestar. Para mas información: (787) 525-6905 o www.SanacionPR.com




Publicado en ConstelacionesPR.com
Foto "Couple" de Tom Godber publicado en Flickr.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario